Y se hizo “Justi&Cia” en los Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés

Ayer Zero Grados se fue de gala y se paseó sobre la alfombra roja extendida en el Teatro Principal de Zaragoza con motivo de los “Goya Aragoneses”: Los Premios Simón – haciendo honor a la película “Simón del Desierto” del cineasta autóctono Luis Buñuel- de la Academia del Cine Aragonés.

Premios Simon Helados para Zero GRados

Nos hemos quedado helados porque… El filme Justi&Cia se alzó en la noche de ayer como la gran ganadora de los Premios Simón con tres estatuillas, incluida la de mejor largometraje. Un proyecto en el que siempre ha creído Zero Grados:

 

 

En su IV edición los Premios Simón llenaron el Teatro Principal de toda la cultura cinematográfica aragonesa actual. Actores, directores, realizadores y músicos se reunieron para celebrar las excelentes producciones que han nacido en el último año en Aragón. Unos premios, los Simón, que crecen edición tras edición y que a las categorías ya vigentes -mejor videoclip, mejor cortometraje, mejor interpretación y mejor largometraje- se sumaron la de mejor guion y mejores efectos especiales.

Con Carmen Barrantes y Jorge Usón como presentadores, la gala se desarrolló con gran fluidez y diversión: “Unos acabarán la noche con un Simón, otros bebiendo Don Simón”, bromeaba Usón, que junto a Barrantes no tuvo problema en brillar en especáculos musicales, que intercalaban con el diálogo y que amenizaron la gala. Una velada en la que no faltó la reivindicación: “La clase obrera no tiene obras. La clase media no tiene medios. Y la clase alta  no tiene clase”, clamó uno de los miembros del equipo de Justi&Cia.

Además del homenaje al compositor turolense Antón García Abril con el Simón de Honor, estos fueron los resultados…

 

Mejor Videoclip: “Broken Windows”, El Brindador. Dirigido Por Ignacio Bernal

 

Mejores efectos especiales: Ivan Olmos, “Justi&Cía”

 

Mejor Guión: Jacobo Atienza, “Mientras somos”

 

Mejor Cortometraje: “Os meninos do rio”, de Javier Macipe

 

Mejor Interpretación: Alfonso Pablo, “Los inconvenientes de no ser Dios”

 

Mejor Largometraje:

 

“Justi&Cia”,  Ignacio Estaregui

Y muchas gracias al fotógrafo Roberto Ruíz Herrera por la maravilla de fotos que nos ha enviado.

 

 

Anuncios