La pintura digital del dedo de Jaime San Juan

Jaime San Juan empezó a dibujar “casi por salud mental”. Estuvo cuatro años sin tocar un pincel pero ahora gana premios internacionales con su Ipad. Actualmente, es el único artista de pintura digital en el mundo.

El dedo índice de Jaime San Juan tendría que estar asegurado. Cada uno de sus cuadros le cuesta unas cien horas de trabajo. A la cuenta de la vieja, en el IAACC del Pablo Serrano habría más de tres mil horas del movimiento de dedo de este artista de la pintura digital.

Pero este artista zaragozano tiene un serio problema aparte de sus callos en el dedo índice. Para cualquier persona no experta en el mundo de la óptica, sus cuadros parecen fotografías. Por eso Jaime San Juan cuelga videos en Youtube que explican el proceso de la creación de sus cuadros hiperrealistas para que realmente entendamos que su dedo es el verdadero artista. Os dejamos el zoom que le hicimos para que os hagáis una idea:

También podéis ver sus obras en la web www.jaimesanjuanart.com. Pero, si aún con todo, no acabáis de creeroslo, Jaime San Juan estará presente, tableta en mano, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza hasta el 8 de marzo para explicaros su técnica de pintura digital. Y aqui teneís uno de sus videos de Youtube. ¡Disfrutadlo!

Autor Manuela Ramos

Manuela Ramos Cacciatore

Anuncios