Emmy 2014: Breaking Bad, mejor serie dramática

heladossss

Breaking Bad se ha coronado esta madrugada como la mejor serie dramática en los Emmy 2014. A pesar de competir con True Detective, la meta azul ha ganado al chamanismo.

breakingbad

Protagonistas de Breaking Bad, serie galardonada en los Emmy 2014

Nos ha dejado helados porque… A pesar de compartir nominación en las distintas categorías con producciones de éxito como True Detective, Juego de Tronos o The Good Wife, y de competir exclusivamente por los ocho capítulos finales de la serie, Breaking Bad ha vuelto a arrasar. La serie, que finalizó en septiembre del año pasado, no podía despedirse sin este último triunfo: Moira Walley-Beckett ha sido galardonada por su trabajo como mejor guionista. Su protagonista, Bryan Cranston, que da vida a Walter White y su fiel compañero Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, también se han alzado con la estatuilla al mejor actor protagonista y mejor actor de reparto, respectivamente. Ambos personajes evolucionan (o involucionan) a lo largo de la serie en paralelo, dotando a la narración de la fuerza magnética de los opuestos. Una relación de amor-odio llevada hasta el extremo de la degeneración

Pero tal vez, el premio más merecido sea el de Anna Gunn, actriz que interpreta a Skyler, la esposa de Walter White, y que quizás, sea el personaje de televisión más odiado de todos los tiempos. Tanto es así que la actriz escribió una columna en The New York Times afirmando que no estaba “preparada para una respuesta tan mordaz” y que le preocupaba que ese odio por parte de los fans pudiera responder a que  “no soportan que una mujer decida no sufrir en silencio”. Skyler era molesta: hacía las preguntas idóneas en los momentos más críticos, era inteligente y no callaba ni otorgaba. Y cuando eso va en contra del protagonista, la audiencia enfurece.

True detective ha sido presentada como la gran decepción de la noche, sin embargo, su director Cary Joji Fukunaga se ha hecho con el Emmy a la mejor dirección, lo cual es un honor teniendo en cuenta que la serie solo tiene una temporada de vida. Quizás lo doloroso ha sido que, tras abandonar las comedias románticas, los anuncios de colonia, y lanzarse a brillar en los dramas, Matthew Mcconaughey no haya cautivado al jurado con  su desesperado y obsesivo personaje.

En febrero, AMC lanza Better call Saul el spin off que contará la historia de Saul Goodman, el abogado de Walter White, uno de los grandes secundarios de la serie. ¡Hay vida después de Breaking Bad!

 

Anuncios