El héroe que vino del espacio interestelar

heladossss

Bunbury aterriza en casa. Palosanto Tour en Zaragoza

Después de varios meses presentando su disco en Sudamérica y ya dentro de la gira española, Búnbury por fin ha actuado en casa. Han pasado ya dos años de su última visita con “Licenciado Cantinas” y ha repetido espacio donde ofrecer su espectáculo. Zaragoza y el Pabellón Príncipe Felipe, con algo más de media entrada, esperaban su nuevo show.

bunbury

Nos ha dejado helados porque… Él, y solamente él es capaz de abrir un concierto y presentarse a su público emulando bajar de un platillo volante a ritmo de vals, el nº 2 de Shostakovich nada menos, y dejar a todo el mundo boquiabierto. Cuando menos, la entrada fue espectacular. Quien siga más o menos de cerca su carrera, sabe que se atreve con eso y con mucho más. Amante de la osadía y de la provocación. La puesta en escena auguraba un gran concierto que hiciera honor a su carrera discográfica y a sus numerosos éxitos. Pero se centró en Palosanto, su disco más intimista y el más difícil de todos los que ha grabado hasta ahora. Hizo guiños a temas anteriores, provocando que, entonces sí y una vez más, el público se rindiera a sus pies.
Al terminar su tour en España, volverá a las Américas para conquistar Estados Unidos. Atención, ciudadanos norteamericanos: vais a saber de lo que es capaz un maño sobre el escenario. Prepararos, que os mandamos a Enrique Bunbury. Hasta el infinito y más allá.

Anuncios