La actual campeona del mundo es la segunda selección en hacer las maletas de vuelta en este Mundial

heladossss

 

No habrá reválida contra Brasil, ni en octavos ni mucho menos en la final. España se va de esta Copa del Mundo a las primeras de cambio con 7 goles en contra y sólo uno a favor, a falta de jugar poco menos que una pachanga frente a Australia, la otra eliminada del grupo B. Seis años de gloria que dan paso a 180 minutos de pesadilla para replantearse un fin de ciclo.

Nos ha dejado helados porque… España era favorita, si no para ser finalista, sí al menos dentro de su grupo. Pero Holanda, Chile y sobre todo nuestro juego nos mandan a casa antes de tiempo, mucho antes. Toca sacar conclusiones: el doble pivote, las transiciones ataque-defensa, el estado físico de los jugadores, Del Bosque y el tema estrella para muchos, el estilo.

Hemos visto a España ganar dos Eurocopas y un Mundial en seis años, otros tuvieron que esperar 44. Pero el eterno agradecimiento a la mejor selección española de la historia no es incompatible con lo visto ante Holanda y Chile. Y lo visto hubiese sido mejor no verlo.

Casualidad o consecuencia, el tiki-taka de los nuestros llegó a la par del del F.C.Barcelona y ambos se esfuman ahora al mismo tiempo. El barco de La Roja ya busca nuevos tripulantes para Rusia y quién sabe si también nuevo capitán.

Anuncios