EL REY ABDICA LA CORONA DE ESPAÑA

heladossss


Quién nos iba a decir que un lunes, el día que nadie quiere levantarse de la cama para ir a trabajar, iba a ser el día elegido por el rey Don Juan Carlos para dimitir. Eso sí, le costó levantarse, ya que envió de mensajero a Rajoy para anunciar la noticia a todos los españoles.

10418179_10203699706602547_5554616023501189421_n

Nos ha dejado helados porque… En una semana con más dimisiones de lo habitual –el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el juez del Constitucional, Enrique López- lo que menos esperábamos cuando se ha anunciado la rueda de prensa del presidente del Gobierno era la abdicación del rey. A esta hora no se conocen los motivos reales de su retirada, a pesar de haber dado un comunicado de despedida presente Nochebuena aseguraba su continuidad, quince días después le comunicaba la decisión de no seguir al mando a su hijo Felipe como la encarnación de la estabilidad. No sabemos si será la crisis del bipartidismo, la corrupción que ha alcanzado hasta a su propia familia, el empeoramiento de su salud… El caso es que mientras en el discurso de Nochebuena aseguraba su continuidad, quince días después le comunicaba la decisión de no seguir al mando a su hijo Felipe.

Y lo mejor de todo: una vez tome la Corona el príncipe Felipe, el siguiente en la línea sucesoria será… Froilán. ¿Da para una temporada de Juego de Tronos, o no?

Anuncios