Polonia en Eurovisión

heladossss

La actuación de Polonia en Eurovisión se convirtió en una de las más comentadas de la noche, aunque no fue por la calidad de la canción participante.

La participación de Polonia en la gala de Eurovisión, a cargo del dúo Donatan & Cleo con la canción “My slowianie”, llenó las redes sociales, y especialmente Twitter, de comentarios jocosos. La actuación subida de tono de las bailarinas que acompañaron a Cleo, lavando la ropa y batiendo mantequilla, ha dejado en un segundo plano a la canción e incluso a su polémica letra con versos como “Slavic girls we know how to use our charming beauty” y “On our lips you have everything you need”.

polonia

 

Nos ha dejado helados porque… aunque en la actuación rebajaron la carga sexual del videoclip del tema, la principal baza de la canción polaca fue la explotación de la imagen de las bailarinas. Hoy, nadie se acuerda de la melodía, la canción pasara a la historia por…lo obvio.

Donatan -productor del tema- no estuvo presente en el escenario, pero sí que aparece en el vídeo musical, una sucesión de imágenes de pechos en primer plano. El original, en polaco, acumula más de cuatro millones de visitas en Youtube. La versión en inglés para el festival ha superado los dos millones y medio.

Polonia quedó en decimocuarto lugar con 62 puntos, en una noche en la que el representante austriaco, caracterizado como la diva barbuda Conchita Wurst, se alzó con el triunfo gracias a la canción “Rise like a Phoenix”. Nosotros, os dejamos con la polémica actuación polaca:

Anuncios