¿Quiénes somos Zero Grados?

maquina_zerogrados

¿Qué ocurre si juntas a un montón de personas con intereses dispares y únicos para elaborar un proyecto común y conjunto? Pues ocurre Zero Grados.

¿Qué nos hace especiales, teniendo en cuenta que ahí fuera hay un montón de publicaciones “especiales”? El hecho de que en nuestra redacción cada uno escribe sobre lo que más le gusta y le apasiona. En definitiva, sobre lo que entiende y sabe.

Podrás encontrar artistas, músicos, autores, películas, viajes, declaraciones e impresiones en grandes entrevistas, profundos reportajes, crítica directa y crónicas vividas siempre desde perspectivas que hasta ahora ni te habías imaginado. Todo ello con rigor periodístico, sin dejar jamás de lado la creatividad y la imaginación propia. La mayor parte de nuestro equipo está compuesta por gente joven, en plena veintena loca y efervescente, muy tiernos, recién salidos de la universidad y todavía con trozos de cascarón por los pelos. Pero no por ello nos falta rumbo. Contamos con profesores y veteranos del periodismo ya que nuestra intención es convertir este proyecto en algo serio dentro del mundo de la prensa. Porque lo que estás viendo es el resultado de meterle muchas horas y esfuerzo, muchas quedadas, reuniones, llamadas y, sobre todo, aporreo de teclado, imaginación e ingenio. En ese sentido, a la redacción de Zero Grados no le faltan recursos. Te invitamos a que nos leas, a que te dejes impresionar y a que comentes. Ningún artículo, entrevista, crónica o reportaje son iguales porque fueron escritos por personas con intereses diferentes y singulares. Y por eso mismo estamos seguros de que encontrarás en nuestra página algo que llame tu atención y hará que te quedes.

¿Qué puedes encontrar en nuestra web?

No nos fijamos en las publicaciones de otras revistas sino que nos guiamos por nuestros intereses y nuestro olfato periodístico. Es decir, los contenidos que vas a encontrar en Zero Grados no están sujetos a la competencia, solo a los diferentes y variopintos intereses de las personas que forman esta revista cultural.

¿Qué entendemos nosotros por cultura?

Para nosotros la cultura es todo y en Zero Grados vas a poder disfrutar de contenidos que encuentras en revistas de cultura más “clásica” (literatura, cine y música) y también de aquellos que lees en revistas más “alternativas” (filosofía, psicología, deporte etc…). Compartimos con el sociólogo Alain Tourain su idea de cultura como elemento regidor de la sociedad actual, ya que ésta estructura nuestra experiencia personal y colectiva.  En la actualidad, lo social se ha convertido en algo mucho más personal, en un individualismo cultural como defensa ante las consecuencias de la globalización. Y para Zero Grados la cultura no es para especialistas en la materia, creemos en el pluriculturalismo y en la cultura como guía para la sociedad.

¿Cuál es nuestro sello de identidad? Apostamos por el periodismo narrativo.

Te preguntarás qué queremos decir con eso de “periodismo narrativo”. Vamos a intentar explicarlo entre todos nosotros:

  • María Angulo, directora del proyecto: “El periodismo narrativo explora una tercera vía que aborda narraciones con forma y fondo para explicar las causas y entender los porqués. Toda una simbiosis productiva que auna periodismo y literatura. Es un bicho raro
  • María Irún, editora: “Es periodismo narrativo porque tratamos de contar las historias que todo el mundo tiene dentro, porque buscamos esa manera de narrar que no se encuentra en un diario. Nos importan el testimonio, su análisis y sus palabras”
  • Estrella Setuáin, redactora: “Queríamos crear un medio cultural diferente de los que ya existen en el mundo web. Evitar la frivolidad en el discurso y la fiebre de las tendencia y acercarnos a la transversalidad y profundización de los temas… Esta es nuestra manera de ser en Zero Grados”
  • Irene Lozano, jefa de contenidos: “El periodismo narrativo es nuestro sello de identidad porque, en un mundo en constante cambio,  a veces es bueno dejar de lado las prisas y pararse a pensar”
  • Manuela Ramos, Community Manager: “Periodismo narrativo es entrar en la web y pensar, “buf, que largo… Pa’ luego”. Pero el día que tienes cinco minutos y los inviertes en leernos, hasta te apetece compartirlo por la red”

REDACCIÓN

Anuncios